Arquitectura y Filosofía

Un proyecto que encarna el estilo de vida único que sólo puede ser experimentado en Costa Rica.

Concepto arquitectónico

El concepto arquitectónico establecido para Las Ventanas de Playa Grande es un estilo tropical contemporáneo, basado en los principios bioclimáticos y el desarrollo sostenible, cuyo objetivo es satisfacer nuestras necesidades y aspiraciones al tiempo que garantiza la sostenibilidad del entorno para las generaciones futuras puedan satisfacer las suyas.


Arquitectura Tropical Contemporáneo trae una perspectiva moderna de la comodidad de acuerdo con el espíritu de nuestro tiempo, dejándonos vivir y disfrutar el presente. Se aprovecha de la tecnología y los recursos tradicionales para fomentar un estilo de vida tropical auténtico.

Render courtesy of: ---

Casas

Nuestras opciones de vivienda influyen de forma positiva en nuestra salud y bienestar en el corto o largo plazo. El diseño, la construcción, y la selección de materiales dará lugar a una calidad superior y durabilidad que proporcionará un ambiente confortable.

La integración con el paisaje natural se realiza a través de la forma, los colores terrosos naturales y suaves y el volumen. La luz natural y ventilación cruzada, altos techos, terrazas, porches, balcones, patios interiores y exteriores, se convierten en elementos arquitectónicos que desdibujan las distinciones entre el exterior y el interior.

Condominos

Una idea para estas construcciones es tener la familia en grupos segregados, recordando de un pequeño pueblo rural.

Los edificios no superan los 12 metros de altura y estarán rodeados de naturaleza. Los caminos, calzadas y plazas proveerán un ambiente acogedor que favorece la interacción social.

Infraestructura y Servicios

En general, nuestro proyecto ofrecerá caminos sombreados y jardines a lo largo de sus carreteras. El 'Ocean Club' será el lugar ideal para redescubrir la tranquilidad y la calma, estar en contacto con la naturaleza, conocer gente interesante y disfrutar de la comunidad local.

Además, habrá un parque de 12 hectáreas, dedicada a la recreación familiar para todas las edades, la educación ambiental y la preservación del bosque seco tropical. El 'Discovery Park' y la plaza comercial en la calle principal estarán abiertos a la comunidad en general, y a la generación de actividades culturales y sociales.